>

jueves, 3 de junio de 2010

let´s look our hands

Si os fijáis un poquito os daréis cuenta de que las manos dicen mucho de la persona que las posee; mordisqueadas hasta los muñones si la persona es nerviosa o incapaz de reprimir ese mal hábito, callosas y agrietadas si esa persona lleva toda su vida trabajando duro, cuidadas e inmaculadas si las considera una parte importante de su "fachada" o si no ha dado un palo en su vida, si algo le crispa las cerrará en puños, e incluso podemos saber si alguien es agresivo solo mirando sus nudillos, si están despellejados o no.
Porque parece mentira, pero al final las manos son una parte muy importante de nuestra vida diaria, con ellas estrechamos lazos y manos, y en un momento dado, defendemos a nuestros seres queridos (aunque es preferible no tener que llegar a estos extremos, claro). Con nuestras manos también intentamos establecer contacto con nuestro oyente, tocándole mientras hablamos e intentando agarrar un fragmento de su atención.
Gesticulamos si estamos nerviosos o excitados (en el buen sentido de la palabra ), y tras un subidón de adrenalina, tiemblan.
Les confiamos demasiadas cosas cada día, nuestra escritura, nuestra vida al agarrarnos en ese vagón de metro, nuestra capacidad de transmitir ternura y afecto y, en definitiva, ese sinfín de pequeños gestos que también componen nuestra personalidad. Como recomendación os digo que merece más la pena emplear las manos en hacer feliz a alguien, conocido o no, que en hacerle mal, pues nunca sabes cuando se puede volver el viento contra ti y devolverte el lapo ( es aquel viejo dicho de "quien escupe al viento...)
Cuidad vuestras manos, ¡son vitales!

4 comentarios:

  1. pfff, yo soy muy nerviosa y no voy a decir aquí ccomo tengo uno de mis dedos pero sí que tienes razón. Ganas más en ayudar a alguien que en ponerle la zancadilla, pues al final te la pones a ti mism@

    ResponderEliminar
  2. Si aquí no lo pones... me hago una idea de uno de tus dedos xD, me alegro de compartir opinión ;)

    ResponderEliminar