>

sábado, 30 de abril de 2011

1º Aniversario.

Bueno bloggeros, ¡hoy estamos de celebración!. No estoy muy segura de como, pero este blog cumple su primer año de existencia, y me parece mentira el camino andado desde esas primeras entradas que me costaba horrores decidir publicar, así como mi propio cambio experimentado. De un año a aquí, ¡anda que no habremos cambiado todos!, y quién sabe como seremos en un futuro cercano... 
En cualquier caso, espero que me sigáis acompañando otro 'blogaño', como mínimo. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!.

miércoles, 27 de abril de 2011

Aunque a veces parezca irreal... hay pequeñas parcelas de bondad en la tierra, un reflejo de lo que, quizás, debiese ser...
¿Quién sabe? Igual es la tierra lo que se refleja en el en el cielo.

miércoles, 20 de abril de 2011

Desconocidos

Es fascinante observar sin ser observado, descubrir a las personas por sus pequeños gestos, que muestran más lo que son que lo que dicen. En el metro, abarrotado, cientos de personas se suben cada día y bajan, y siguen bajando, oleadas de gente que van a ningún lugar, que van a su casa, su trabajo, su gimnasio... pero que en el fondo son estáticos. Entran en la monotonía y cada nota de color que ven, la observan con desagrado, como si fuese una ofensa a su gris normalidad y hastío. Sus miradas son punzones que buscan reventar ese oasis de singularidad que resalta.

Miras al otro lado del vagón y ¿quién habrá?, puede que sea un niño, una mujer con arrugas cansadas, un anciano, un inmigrante, un hipertecnológico; y yo miro disimuladamente e imagino (a veces deduzco) las avenencias y desavenencias de esas personas, y a veces, son tan insondables... Que te preguntas si de verdad hay alguien ahí dentro, alguien detrás de esas ray-ban que te observan como objeto de estudio.
Y sorprendes una mirada desde detrás de esas gafas de sol, una mirada que, sorprendida, se desvía azorada porque sabe que ha sido pillada 'in fraganti' en ese juego de observar desconocidos, de imaginar vidas.


Otro tren parte repleto de desconocidos que se observan con disimulo.

sábado, 16 de abril de 2011

A veces me da por mirar en mi tintero, y hoy hace más de dos semanas que está seco. Nada resta en su interior, tan sólo repleto de aire... ¿Se me habrán acabado las cosas que decir?, ¿Se cerró el torrente de inspiración? ¿Y en tal caso, que lo ciega?.
 ¿Qué son estas dudas que me acosan?
¿Es éste acaso el miedo a la hoja en blanco...?

martes, 5 de abril de 2011

El aire bulle con las burbujas de mis sueños.
No saben que jamás ascenderán.
Que están condenadas a reventar o
a no nacer jamás llevadas por el viento a contra flores estrellar.
Una rosa con espinas, un hibisco aún no en flor.
Te sonríen desde fuera con veneno en su interior.

Son como adormideras, anestesian la ilusión.
Mi razón sufre de asfixia.
Rozo la depresión.

Y así es como liman las ganas de la juventud, disfrazando de ignorancia su enorme ineptitud.