>

domingo, 19 de febrero de 2012

La melancolía es un licor bien caro

La noche era fría pero muy clara, la típica noche en la que no podía dormir mientras a su alrededor el mundo hibernaba. No hay nada peor que una noche en la que no puede dormir porque la soledad se convierte en un cobertor de cama más que no abriga y agobia...

Se sienta enfrente de la ventana, entra la luna y la ilumina con su claridad tanto que ve su reflejo en el cristal. Agarra la botella que descansaba encima de la mesa y trago a trago la vacía, vertiendo de ella su rencor. De soledad se llena a medida que la botella se vacía, mientras, su reflejo la observa.

Convirtiéndose en dolor, criatura más oscura cuánto más ajena la sentimos... Y ello va aguzando cada vez más su punzante presencia hasta que no hay nada salvo asaeteante negrura que la Luna no degrada  (faro de calma y melancólico consuelo) y penetra y muerde los poros de su piel como rabiosos canes mientras burlonamente ríe en el reflejo.

Se siente acuchillar por un millón de dagas plateadas frías y letales y oye su pulso resistiendo, rugiendo vida en sus orejas y luchando por vivir aún involuntariamente, pero se va paralizando, ralentizando... y todo es negro y denso como el hollín.

Despierta con la claridad del Sol que ha venido a rescatarle de las sombras negras como el tizón, porque los ellos grises y malévolos no existen en ésta multicolor realidad...

4 comentarios:

  1. Un texto muy elaborado. Reflejas muy bien como se siente uno cuando está inmerso en la soledad y lleno de rencor. ¿Y las noches...? las noches suelen ser las peores partes del día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. He de decir que escribes muy parecido a tu hermana (o ella a ti, todo es relativo, ¿no?). Tenéis estructuras muy parecidas y la progresión de las historias son también similares. Las metáforas son casi idénticas, jeje. Tal vez en los textos de tu hermana hay más evocaciones "cinematográficas", y en los tuyos más lírica (aunque sólo he leído 3, tampoco pretendo que mi opinión sea muy acertada).

    Sea como sea, muy buen trabajo y a seguir escribiendo, que tienes el blog un poquito olvidado, ¿verdad? ;) Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todo es relativo. Dado que nunca leí nada suyo, no puedo saberlo; pero si eso es bueno, entonces gracias por el cumplido.
      Muchas gracias de antemano, espero tu opinión para cuando hayas leído más :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar