>

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tribus

Uno no siempre es conocido tal y como es, uno es conocido muchas veces por la imagen que da al exterior, y en la adolescencia, más aún. Pero una no se refiere a las 'pintas' que puedas tener: emo, skater, punk, rapper, visual key (o algo así), urban, moderno, 'pokero' o 'chonismo', pijos, gangstas, rastafaris, heavys, góticos y todas las tribus urbanas que conozcas. Seguro que has ido formando una imagen en tu cabeza con cada tribu, pues bien quítatela, porque como se dice, todos conocemos un emo, pero raramente conocemos de verdad el porqué de esa estética o que impulsa que tenga esa visión del mundo.
Aunque a veces, la estética no se corresponde a la mentalidad, simplemente abrazas ese aspecto como modo de integración o cierta medida de protección, los pijos creen que si aparentan ser de otro estatus (o lo son) la gente les tratará con más respeto o algo así, e ídem los que van de duros en general (sin meterme en tribus), piensan que han de aparentar peligro para que les dejen en paz o no les zurren. Y es triste pero es así, a veces tiene que parecer que te comes a la gente para que no te coman...
Pero por lo general, conocemos sólo una fachada de esa persona, una ínfima parte que es lo que muestra al público, a uno a veces le calan enseguida, no importa la imagen que quiera dar. Otras, cuando crees que has conseguido desempeñar tu personaje, alguien consigue ver a través de esa cortina de humo y te sorprende con el alma desnuda.
En cualquier caso, ser auténtico no es fácil ni posible todos los días, pero merece la pena ir de frente y así ahorrarte hostias con los superficiales que no son capaces de ver más allá de sus narices.

6 comentarios: