El amor es contradictorio, violento, rompe con todo lo que encuentra a su paso y construye lazos que a veces son más fuertes que el tiempo.
El amor es bipolar, te pide que hagas entrega de la felicidad a esa 'x' persona aunque sea a costa de la tuya propia; y al mismo tiempo permite excesos en su nombre aun dirigidos a truncar la felicidad de la otra persona (el despecho es descendiente del amor). Cuando la indignación y la impotencia invaden tu corazón dejándote incapaz de reaccionar aunque no haya reacción posible te quedas parado. El mundo queda paralizado, para ti nada cambia hasta que un día ves el cambio constante de nuevo y te incorporas a la vorágine de personas a la búsqueda de amar y ser amadas.
El perdón es el acto supremo de amor, cuando quieres tanto que estás dispuesto a dar el beneplácito a aquello que te indigna por ver feliz al otro, aunque tú estés tragando hiel por ello. Por ello el amor es bipolar y a la vez lo más puro que tocamos en este mundo de fango por el que nos arrastramos, porque lo daríamos TODO por la felicidad del otro.
Cuanta razón hay en lo que dices, razón en el sentido de que es verdad que así es como ama la mayoría en la que me incluyo pero el tiempo que llevo reflexionando sobre ello me ha llevado a la conclusión que amar así es un error y muy perjudicial, al menos yo lo veo así.
ResponderEliminarNo sé si cuando vuelva a estar en las mismas circunstancias volveré a cometer los mismos errores pero al menos ya sé algo más y quien sabe, la próxima vez tal vez sea diferente.
Saludos
¿Y por qué consideras perjudicial amar así? (Si se puede preguntar).
ResponderEliminarY ya, de todos los errores se aprende algo, aunque a veces necesites de tiempo para reparar en la enseñanza.
Hablando desde mi propia experiencia diré que el amar de esa manera es perjudicial porque puedes llegar a identificarte tanto con esa persona, a que todo gire en torno a esa persona que te arriesgas a que tu propia personalidad, tus propios problemas, tus sentimientos, pensamientos... desaparezcan y solo exista una persona y no dos.
ResponderEliminarUn saludo
ResponderEliminarPero yo no me estoy refiriendo a una dependencia, a una pérdida de la individualidad; yo me refiero al amor sano, no patológico
ResponderEliminar