>

jueves, 16 de diciembre de 2010

Páginas

Todo en la vida es literatura, cada cual es su propia página en blanco que se va llenando con sus experiencias vitales, rellenándose línea a línea, y a nuestra vez, escribimos historias, recuerdos, sueños, ilusiones, miedos... en las páginas de otras personas, bien porque los compartimos, bien porque nos pertenecieron.

Hay páginas más y menos ordenadas, con márgenes y sin ellos, con faltas de ortografía (aunque mi opinión es que 'hamor' se escribe con "h" por algo), con letras fuera de lugar y borrones de tinta a montones, hay páginas muy pulcras de gente que ha caminado por la vida de puntillas, y gente que escribe en tu página como el que graba en madera, gente que con finos trazos consigue preservar su firma hasta que tú página se descompone, y gente que emplea una tinta tan hidrosoluble que con las primeras lágrimas se disuelve. Están las páginas de una mente caótica, llenas de borrones y tachones por todos lados, y anotaciones al margen de todo tipo, no siempre les hace caso pese a que le pueden advertir de un error mil y una veces cometido, y la caligrafía es críptica, ondulante al ritmo de sus cambios de humor y pensamiento. Sin olvidar los pies de página que intentamos poner a la vida, intentando que nuestra página sea menos jeroglífica y entender porqué pusimos eso y de ese modo en aquel momento concreto y no se pierda en la bruma de nuestra memoria.

Aspiremos a ser algo más que  una nota a pie de página o una anotación al margen en la vida de los que nos rodean, llenemos sus páginas con xilografías y a ser posible, respetemos esos espacios oscuros cuando lleguen a nuestras vidas nuevas personas, hay pasajes que quizás no deberían ser leídos.

Me pregunto que leerá en la mía un desconocido...

2 comentarios: