>

jueves, 23 de diciembre de 2010

....

¿Qué sentido tiene vivir preocupados si hagamos lo que hagamos, la vida tirará por donde el azar dicte?

martes, 21 de diciembre de 2010

Habitación en Roma

Y todo empieza en una habitación, un espacio que sería de lo más cotidiano si no fuera porque está en un emplazamiento muy tipificado en lo romántico: Roma y su coliseo, pero es irrelevante el espacio en el que se desarrolla la acción, son relevantes sus usuarias: dos perfectas desconocidas que quedan prendidas a primera vista en un bar y deciden pasar la noche juntas.
Una sabe de que va la cosa, y la otra es la primera vez que le sucede y prueba suerte, pero se encuentran con un tercer personaje inesperado por ambas: el amor, que hace acto de presencia en un fresco de Cupido y en sus corazones, haciéndoles desear que esas horas de acogedora oscuridad no acaben nunca, planteándose vivir en ese eterno presente y dejarlo todo atrás, y transmitiendo al espectador la sensación, la necesidad, de tener una noche así, una noche en la que nada importa más que la persona que tienes al lado y lo que te transmita.
Y así sin darte cuenta conoces a ambos personajes en apenas hora y media de una manera muy intensa, aunque realmente no tienes ni la certeza de saber sus nombres, sólo datos biográficos y el inmenso amor que se puede llegar a sentir incluso en tan breve espacio de tiempo.
En fin, que os recomiendo encarecidamente que la veáis, y venzáis a los posibles prejuicios, y sobre todo que la disfrutéis y reflexionéis acerca de ella, y su 'aplicación' a la vida diaria.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Páginas

Todo en la vida es literatura, cada cual es su propia página en blanco que se va llenando con sus experiencias vitales, rellenándose línea a línea, y a nuestra vez, escribimos historias, recuerdos, sueños, ilusiones, miedos... en las páginas de otras personas, bien porque los compartimos, bien porque nos pertenecieron.

Hay páginas más y menos ordenadas, con márgenes y sin ellos, con faltas de ortografía (aunque mi opinión es que 'hamor' se escribe con "h" por algo), con letras fuera de lugar y borrones de tinta a montones, hay páginas muy pulcras de gente que ha caminado por la vida de puntillas, y gente que escribe en tu página como el que graba en madera, gente que con finos trazos consigue preservar su firma hasta que tú página se descompone, y gente que emplea una tinta tan hidrosoluble que con las primeras lágrimas se disuelve. Están las páginas de una mente caótica, llenas de borrones y tachones por todos lados, y anotaciones al margen de todo tipo, no siempre les hace caso pese a que le pueden advertir de un error mil y una veces cometido, y la caligrafía es críptica, ondulante al ritmo de sus cambios de humor y pensamiento. Sin olvidar los pies de página que intentamos poner a la vida, intentando que nuestra página sea menos jeroglífica y entender porqué pusimos eso y de ese modo en aquel momento concreto y no se pierda en la bruma de nuestra memoria.

Aspiremos a ser algo más que  una nota a pie de página o una anotación al margen en la vida de los que nos rodean, llenemos sus páginas con xilografías y a ser posible, respetemos esos espacios oscuros cuando lleguen a nuestras vidas nuevas personas, hay pasajes que quizás no deberían ser leídos.

Me pregunto que leerá en la mía un desconocido...

jueves, 9 de diciembre de 2010

Nieve



Frío, alcohol y tabaco aminoran el dolor por lo que podría haber sido y no es, por todos los amores que no acaban de empezar o terminan, por todos los mundos que nunca conoceremos aunque parezca que estén tan cerca de la yema de los dedos...
Todo se derrumba, y la miseria que cimienta nuestras vidas sale a relucir. Pero entonces cae la nieve... Que borra las huellas de esas posibilidades que se han ido, dejando un lienzo en blanco en el que poder escribir de nuevo nuestra historia, nieve caída con ayuda de los amigos.
Una sonrisa que da paz y esperanza, un simple perro de paja, unas manos que abrazan, otro día que girará la esfera terráquea, promesas de que mejorarán las cosas, de que mi lienzo volverá a estar en blanco algún día, sin importar el tiempo que lleve... Y saber que hay pintores de grandes escritos y mejores amistades como mi 'pequeño' gran Maurice, del que me he tomado la libertad de parafrasearle (espero que no le importe).
Hay cosas que no tienen precio, y los días si lo han tenido, pero no la amistad que los ha rellenado, sois importantes chicos, no lo olvidéis.

Siempre podrá caer la nieve mientras creamos en el invierno.

lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Vuela!



Vuela grácil mariposa,
pon alas en polvorosa,
que no te empalen los niños
por guardar algo bonito.

Revolotea entre las flores
esnifando colores,
chupando olores...

Los niños corren tras de ti
con una cesta de gusanos      [de seda
Muerte en los ojos,          
red en mano...

Vuela grácil, mariposa

sábado, 20 de noviembre de 2010

Novedades

Lo cierto es que hoy no tengo mucho que decir, la cosa va a ir de presentaciones más que de las rayadas de mi cabeza.
La primera presentación es a mi otro blog: que lo escribo a pachas con una perrigolf que yo me sé :) (he de reconocer que la idea de iniciarlo fue suya, pero las ideas mías =P). El nombre del blog es Amores Nómadas, espero que os guste uniros a nuestro viaje.
Aquí va el enlace: http://amoresnomadas.blogspot.com/

La segunda presentación es de una página web muy especial, tan especial porque en ella puedes poner todo aquello que sea fruto de tu creatividad y desees compartirlo con más internautas, espero que os animéis alguno a colaborar. El enlace: http://www.laparedvirtual.com/
Y por último os dejo un banner que podéis poner en vuestras webs si así lo deseáis y promocionarnos:

viernes, 12 de noviembre de 2010

Platónico

Señores, el platonismo sigue vivo por suerte o por desgracia, y es innegable.
El hecho de que el ser humano siga siendo capaz de perseguir los sueños lo demuestra, el ser capaz de querer algo en sí mismo por lo que es, no por su materialización. Al igual que es innegable el hecho de que muchas veces perseguimos algo solo porque no podemos tenerlo o el que solo lo queremos mientras no lo hemos alcanzado o poseído, y en el momento en que lo logramos nos deja de parecer atractivo de la misma forma que lo era.
Este amor a lo inalcanzable recibía un nombre en griego, "eros", es la falta, y es la pasión amorosa, es el amor por lo que no se tiene y por el que hay que tener fe, sufrir por la ausencia o aburrirse por su posesión. En este sentido no dista mucho de la fe en Dios o en un(os) ser(es) superior(es) pues este/os falta(n) absolutamente (por muy blasfema que pueda sonar esta comparativa).
Pero quiero creer que en este sentido Platón se equivoca y hay que darle la razón a Aristóteles, para el que es posible amar y gozar lo que tenemos, o mejor dicho, ese gozo es el amor que sentimos, denominado por los griegos "philia".
En cualquier caso, somos como perros detrás de un coche, no sabemos porque lo queremos ni que haremos si lo alcanzamos (¿gozarlo?) y la mayoría, con "pan y circo" que decían los romanos, nos damos con un canto en los dientes (y por otra parte, así nos va).

Confío en que os invite a reflexionar, y quizás, a ver que la filosofía puede ser bonita, no solo es un coco de asignatura :)

domingo, 7 de noviembre de 2010

.__.

--------------------------------------------------------------------------------



Si quieres felicidad no la debes buscar en el fondo de las botellas, quizás te extravíes a ti mismo en el intento.



--------------------------------------------------------------------------------

martes, 2 de noviembre de 2010

Sundawn



Pálida claridad de luna
se vislumbra entre la bruma.
El cielo está clareando,
el mundo está despertando.
Bajo el ojo atento, que
es ese punto blanco,
suspenso en el firmamento.
A simple vista inmóvil
en el espacio y
en el tiempo.

viernes, 29 de octubre de 2010

Reflexiones salidas del fondo de una botella

Beber y olvidar,
todo es empezar.

Pero las penas no se ahogan,
las muy putas son de corcho
(o saben nadar).

Todo cambia y el cambio es la única constante,
lo único que permanecerá.

sábado, 23 de octubre de 2010

That's for you :)

Hoy quiero romper una lanza a favor des riesgo, a que te lata el corazón a toda máquina cuándo reúnes el valor suficiente para decir algunas palabras, a sentir mariposas (o medusas) en tu interior cada vez que esa persona está.
Porque va a ser verdad que el que no arriesga no gana... a veces sale bien y a veces no, claro está, pero a veces merece la pena exponerse, doy fe.
De improviso llegaste a mi vida, y creo que para quedarte, con tu mar en la mirada y tu escurridiza sonrisa o 'sornrisa', como el sol que asoma entre las nubes un día nuboso. Lo importante que se puede hacer alguien en tan poco tiempo...
Viviré este presente como mi futuro hasta que este me atrape, disfrutando de cada momento de estas nuevas sensaciones, cristalizándolas en el tiempo.

Ámame, y si no puedes, oblígame a olvidarte ;)

miércoles, 13 de octubre de 2010

Instantáneas

Ahora hacer fotos se ha banalizado, antes tomarse una fotografía era todo un acontecimiento, las mejores galas, expresión adusta y solemne... Hoy en día, que cualquiera tiene una minicámara digital en el bolsillo, esto ni se le aproxima remotamente, salvo en acontecimientos familiares como bodas, bautizos... que sabemos que esas fotos son más importantes. Ahora, apenas se imprimen fotos, y las que se imprimen se guardan con mimo y cuidado  como oro en paño, apenas unos momentos congelados de todos los que se vivieron.

Porque las fotos sustituyen cada vez más a la memoria reciente, no hay más que ver el éxito de la red social llamada Tuenti, en ella vamos colgando las fotos de fines de semana, viajes... y a golpe de click tenemos años resumidos en fotografías, en momentos congelados...
Una manera de no olvidar cada momento feliz pasado en compañía de aquellos que quieres o quisistes en su momento, después lo extremo es el caso de los que usan las fotos a modo de crónica de lo que hicieron la noche anterior porque no se acuerdan debido a los excesos varios cometidos, grave a mi juicio.

Yo tengo una política distinta a la hora de hacer fotos, si hay algo bonito que ver, le haré una foto, o quizás no y tan sólo me deleite en su contemplación, impregnándome, empapándome en ello, fijándolo a mi memoria para recrearme en ello siempre que quiera, a veces los mejores instantes son los que no se capturan, los que flotan como pompas de jabón, efímeros y frágiles pero bellos en su delicadeza... Además, a veces, se hacen fotos de las que te arrepentirás, porque recordarás lo malo que se capturó en esa foto y te enfadarás cada vez que la veas, mientras que si no hubiese foto, tu memoria se encargaría de limar las aristas y dejar un recuerdo suaaave, suave como un cristal traído por la marea.

En fin, que abusamos de las fotos porque aspiramos a lo imposible, que es preservar instantes de tiempo congelado, algo a todas luces imposible mientras el tiempo siga siendo ese flujo invisible e imparable que con su fluir se lleva nuestras vidas...
Un saludo de alguien que prefiere los cristales traídos por la marea.

sábado, 9 de octubre de 2010

Ladys and gentlemen...

Hoy hace un día de mierda, llueve y llueve y llueve y me duele la cabeza, no puede ser resaca, ayer no bebí ni un trago...
Pero el puto dolor de cabeza persistía, jodiendo... Quizás reminiscencia de lo que unos cavernarios dijeron...
Pero les digo algo y también a vosotros (espero que os sirva), no os daré la satisfacción de que me veais jodida, avergonzada o humillada, pienso mantener la cabeza alta e intentar de reírme de las gilipolleces que digáis. No le deis al enemigo (o al estúpido) la sensación de que ha vencido, el sabor salado que acompaña las lágrimas no lo han de degustar, jamás.
No es quizás el mejor de los días ni el mejor de los momentos, pero me da igual, como se suele decir: "The show must go on", así pues, os presento una nueva sección "Poesía de post-it" en la que irán breves poemas que salvo propósito expreso, no tendrán otra finalidad que hacer reflexionar al lector.
Aquí va la primera, disfrutadla:

El mundo se ha desvanecido
oscurecido por mis sentidos.
Ya no existes,
ya no existo.
Somos uno en visto y no visto

Dibujé un doble sentido
de tu boca a tu ombligo.
No perfumes
sólo almizcle
que en mi almohada aún persiste.

Recuerdo de que aquí estuviste y
me quisiste,
nos amamos,
sentimientos hermanamos
sin prisas ni calendarios.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tribus

Uno no siempre es conocido tal y como es, uno es conocido muchas veces por la imagen que da al exterior, y en la adolescencia, más aún. Pero una no se refiere a las 'pintas' que puedas tener: emo, skater, punk, rapper, visual key (o algo así), urban, moderno, 'pokero' o 'chonismo', pijos, gangstas, rastafaris, heavys, góticos y todas las tribus urbanas que conozcas. Seguro que has ido formando una imagen en tu cabeza con cada tribu, pues bien quítatela, porque como se dice, todos conocemos un emo, pero raramente conocemos de verdad el porqué de esa estética o que impulsa que tenga esa visión del mundo.
Aunque a veces, la estética no se corresponde a la mentalidad, simplemente abrazas ese aspecto como modo de integración o cierta medida de protección, los pijos creen que si aparentan ser de otro estatus (o lo son) la gente les tratará con más respeto o algo así, e ídem los que van de duros en general (sin meterme en tribus), piensan que han de aparentar peligro para que les dejen en paz o no les zurren. Y es triste pero es así, a veces tiene que parecer que te comes a la gente para que no te coman...
Pero por lo general, conocemos sólo una fachada de esa persona, una ínfima parte que es lo que muestra al público, a uno a veces le calan enseguida, no importa la imagen que quiera dar. Otras, cuando crees que has conseguido desempeñar tu personaje, alguien consigue ver a través de esa cortina de humo y te sorprende con el alma desnuda.
En cualquier caso, ser auténtico no es fácil ni posible todos los días, pero merece la pena ir de frente y así ahorrarte hostias con los superficiales que no son capaces de ver más allá de sus narices.

viernes, 1 de octubre de 2010

Memories

No nos damos cuenta de que el tiempo pasa, y ahora cada día es una carrera contrarreloj, una carrera que no tenemos posibilidad de ganar, que vamos perdiendo día a día con cada tic tac del reloj, robando cada segundo de lucidez que tienes.
Quisiera atarle un yunque a las manecillas del reloj si con eso lo detuviese, a ese monstruo intangible que te hará menos mujer a cada día que pase, te hará un ser puro, inocente, indefenso, una vez despojada de todas las capas de tu personalidad y de todo aquello que te había hecho así; tus recuerdos.
Eso sí que desmotiva, saber que te irás alejando de nosotros progresivamente, que te irás retirando a tu interior, que irás olvidando poco a poco quienes somos, hasta que un día te miremos a los ojos y nos mires con los ojos de un cachorrillo, puros, límpidos, vacíos.
Tararearás canciones de otra época, hablarás de gente que ya murió, quizás hasta nos confundas con ellos... y nosotros solo podremos asistir a ello y luchar porque nos recuerdes un día más y por hacerte la vida un poco más fácil. Los primeros pasos son difíciles, aún recuerdas cosas lejanas, pero las mezclas con ficción porque te da rabia no saber como eran realmente, tu cerebro empieza a estar nebuloso y con lagunas y, en este caso, no creo que salga el sol y lo seque...
No puedo congelar el reloj, pero si congelar mis recuerdos, cada momento bueno que hayamos tenido o que vayamos a tener en un futuro próximo y mantenerlos libres de polvo y telarañas tanto como mi propia memoria me permita.


domingo, 19 de septiembre de 2010

Otoño

Bueno para mí ya es oficial: el verano ha acabado, y no me lo dice ni el calendario, ni la televisión ni nada, me lo ha dicho la primera manzana asada de esta estación que comienza.
Cada persona tiene sus propios rituales, a un extraño quizás le resulten desconcertantes o carentes de significado pero para nosotros encierran un significado especial, y quizás, solo quizás, algún día te animas a compartirlo.
Esta manzana asada me ha dicho muchas más cosas este año que los anteriores, no sé si porque he aprendido a escuchar mejor o porque este año tenía más que decir...

La tersura de la piel y el jugo me han hablado de juventud y de vida y de lo rápido que se oxidan...
Pelarla y el corte que adorna mi índice (y el flujo de sangre) ha supuesto dejar también mi corazón al desnudo  igual que la sangre aflora; admitir ciertas cosas ante mí misma: casi no me reconozco de un año a aquí de lo que he cambiado (para bien supongo), y ahora las cosas van a seguir cambiando; es el ciclo de la vida, lo sé, pero no puedo evitar el intentar resistirme a ciertos cambios, igual que un trozo de manzana se vuelve seco y marrón al desgaste del aire y el sol.

Mi árbol se queda un poco más vacío por el lapso de un año, y quizás al siguiente, todo haya cambiado pero al mismo tiempo, todo permanezca como antaño; quien sabe, los frutos maduran y no dejan de crecer...

martes, 7 de septiembre de 2010

Fears

Hace ya un tiempo tuve una conversación de lo más particular con una amiga, no sé si de verdad o sólo de paso por mi vida, y hablábamos de lo que nos asustaba, nos daba pavor; siempre salen los miedos típicos, a la oscuridad, a volar, a las arañas... pero hizo falta un lapso para que yo me diese cuenta de que nos faltaba uno, el innombrable, que no se nombra con la esperanza de conjurarlo o hacer como que no existe si no es verbalizado: el miedo a la soledad.
Porque reconozcamoslo, tenemos mucho miedo a la soledad, a un día despertar, tener un problema y no tener a nadie que esté dispuesto a compartirlo o al menos a escucharlo, a caer a plomo privados de la 'red' de seguridad que suponen nuestros lazos con los demás, a esa sensación de vacío interior cuando no hay nadie que te respalde... como si mirases por encima del hombro y descubrieses repentinamente que ese espacio está vacío, yermo, con la típicas pelotas de hierba seca del oeste rodando por ahí y dando tumbos.
Nos asustan muchas cosas y aunque no lo reconozcamos nuestro mayor miedo es admitir que tenemos miedo y eso nos haga vulnerables.

lunes, 23 de agosto de 2010

Baila corazón, baila

Aquí va uno de los 'poemas' que he escrito, inspirado por una velada pasada junto a una hoguera.

Sus manos de cenizas llenas.
Sus ojos llenos de estrellas
y fuego relampaguean
en esta noche de brujas
que brilla la luna llena.

Los pies golpean el suelo
al son de cada corazón.
Bailarines somos presos
de esa mágica sinrazón
en la cual nuestra consciencia
se apaga como una vela,
dando paso al 'yo' salvaje
que, libre de sus cadenas,
mueve con frenesí nuestras
aturulladas piernas...

El éxtasis ha pasado,
me derrumbo como un fardo.
No sin antes intentar
asirme a tu antebrazo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Retorno

Sí amigos, aunque me parecía imposible hasta a mí, he vuelto. Y a diferencia de otros años en los que no me acababa de creer que estaba ya de vuelta, en este no me ha costado nada porque no llegué a irme realmente, mi cuerpo estaba físicamente, pero mi mente estaba a 800 km de distancia con mi gente. He hecho muchas cosas en el campa, pero se lleva la palma el pensar, sola, a mi rollo mientras me echaba un cigarro escondida tras los arbustos. Oía a la gente reírse, pegarse, hacerse cosquillas... pero yo me sentía tan tremendamente ajena a todos ellos que prefería no ir si no era estrictamente necesario; y supongo que ellos también de mí, pues cuando me hizo falta calor humano y consuelo porque estaba hasta los huevos, porque tenía la moral por los suelos... lo recibí a través del teléfono.
Ahora entiendo lo duro que debe ser dejarlo todo atrás a la gente a la que amas, a la que extrañas, incluso a la que odias, porque como dice el refrán, más vale malo conocido que bueno por conocer. Aunque no todo ha sido malo, el pensar tanto me ha llevado a plantearme muchas cosas desde ópticas distintas, además de inspirarme varios ¿poemas?, mejor dicho composiciones estróficas, que iré poniendo más adelante si me da el punto.
Es triste decirlo, pero lo mejor del campamento han sido los petas y el darme cuenta de lo mucho que puedo llegar a extrañar a mi gente. Hasta la próxima mis soñadores, el reino de Selene os acoja sin reservas...

viernes, 23 de julio de 2010

Cerrado por vacaciones

Bueno pues como ya sabréis la mayoría mañana me marcho a Cádiz unos días, espero sobrevivir a ellos, porque si comparto habitación con mis padres y mi hermana... esto va a acabar peor que el rosario de la aurora xD
Estos días lo más probable es que no publique nada, pero la pluma no la cuelgo porque la profesión va por dentro y quizás encuentre algún ratillo ocioso o tranquilo para escribir...
En fin felices vacaciones a los que os vayáis y a los que no también que seguro que os lo pasáis de p.m  
Nos vemos a la vuelta con muchas más ganas y cosas que contar!!

miércoles, 14 de julio de 2010

Shooting Stars



El amor es como las estrellas fugaces, suele florecer de noche o al crepúsculo, cuando las primeras estrellas empiezan a aparecer, y puedes ver a Venus, casi tan brillante como la Estrella Polar, y a Marte rojizo en la lejanía, no siendo difícil imaginarse un dios guerrero imbatible cabalgando por su superficie.
El cielo está cuajado de estrellas, quizás no estés escrutándolo, pero de repente habrá algo que llame poderosamente tu atención, fulgurará en el firmamento nocturno, iluminando tus retinas y quizás tu corazón.
Lo malo de que el amor sea como las estrellas fugaces es que al igual que estas, acaba desapareciendo en un lapso más o menos corto de tiempo según nuestra subjetividad, y cuando esa luz fulgurante se apaga o se pierde en la distancia quizás nuestras retinas (o almas) hayan quedado chamuscadas e insensibles a la luz de otras personas al menos por un tiempo...
Pensemos en ese viejo dicho que decía que no hay que perseguir una estrella fugaz porque enloquecerá el que lo intente, quizás sea verdad, persiguiendo la luz equivocada podemos perder la cordura en el camino...
Pero recordad que aún a riesgo de enloquecer merece la pena intentar amar.

miércoles, 7 de julio de 2010

Wonderland?


Bueno aquí os dejo un mini.poema que escribí hace un tiempo, espero que os guste y que lo entendáis pese a que está en inglés xDD
So far away, beyond the sky,
there´s a world where you can find:
all your lost things, all your friends,
all you can want, is there.
Keep on searching, don´t give up,
this paradise is waiting for who's brave enough
to cross that mysterious land,
the land of memory, dismisses and hope,
and here something we shouldn´t forgot:
THERE´S ALWAYS HOPE!!

Pd. Un enlace a un buen blog  =) http://pedrojmoriche.blogspot.com/

lunes, 5 de julio de 2010

Los niños de la estación de Leningradsky

Esta entrada la quiero dedicar por completo a un documental que vi recientemente (vía tuenti, lo que demuestra que no solo sirve para hacer el chorras) y que me impactó profundamente, hasta el punto de estar llorando y no saber exactamente por qué, quizás por la profunda desesperanza y falta de fe en el ser humano, en ellos mismos, que transmiten; su eterna duda de si sobrevivirán una noche más, un día más, arrastrándose entre basura, vodka, pegamento, recuerdos semificticios y los escombros de sus vidas. Porque eso es lo que son al fin y al cabo, escombros de personas, ruinas andantes, que no aspiran ya a sobrevivir sino a morir pacíficamente y no estrangulados tras una violación, por ejemplo.
Muchos de ellos tienen apenas 5 añitos cuando se sumergen en esta espiral de autodestrucción y sólo viven el presente, porque para ellos el pasado es una nebulosa en la que emergen a veces los rostros de unos padres alcoholizados y maltratadores, el presente lo sobreviven como pueden, agrupándose en 'camadas' como cachorros desamparados y proporcionándose el escaso calor humano que pueden darse entre sí, ¿y el futuro? no existe, solo les depara una probabilidad bastante alta de morir antes de llegar siquiera a la adultez...
En fin, aquí os dejo el documental: "Los niños de la estación de Leningradsky"
                                  www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=9ML9E7GB&confirmed=1

sábado, 26 de junio de 2010

Summertime

Bueno parecía misión imposible y que nunca iba a suceder, pero ha sucedido, el verano ha llegado y más limpio que la calva del de la lotería, siendo inaugurado por un chubasco de verano purificador y aterrador a partes iguales cuando retumbaban los cristales o la habitación relumbraba en la penumbra.
De momento el verano se abre ante mí como una baraja de cartas desplegada sobre una mesa, múltiples opciones todas muy apetecibles y sobre todo que prometen risas, cachondeo  y diversión; además dentro de unos días jugaremos la carta 'multicolor' y la jugaremos orgullosos, Madrid estará a nuestros pies bullendo de reinas, reyes, reinonas, damas y caballeros (aunque sean los menos) y la compraventa ilegal de bebida no parará en toda la noche, asiáticos vendiendo birras y comida puestos en cada esquina.
Espero que otro día entre en juego la carta del joker y realmente sea un día comodín para hacer lo que me plazca, y por supuesto espero que pinte en oro o en diamantes por aquello de la abundancia...
En fin, el verano y sus refrescantes e inocentes aguas están esperando a que me zambulla en ellas y empiece a atravesarlas, en una travesía que ahora mismo se me antoja eterna e inabarcable.

martes, 15 de junio de 2010

Walking under the rain...

La lluvia repiquetea en los cristales y sobre los tejados, miro afuera y veo el cielo gris, cargado de mierda, malos presagios y nubes preñadas de lluvia, obstruyendo la visión del skyline. Mi aliento empaña el cristal mientras mi cabeza reposa sobre el marco de la ventana, aunque mi interior está como un mar embravecido de algodón, furioso pero amortiguado.
Doy vueltas por mi habitación como una fiera enjaulada que arrastra sus cadenas sin ser del todo consciente de ello; mis cadenas están hechas de horas, obligaciones y compromisos para con el mundo, y consiguen su objetivo: ser un lastre de la felicidad.
Mi mente y mi cuerpo me piden un respiro y un paseo para intentar tragar o digerir un poco mejor toda esa mezcla de sensaciones y sentimientos contradictorios, y pese a la manta de agua que está cayendo, agarro las llaves, un paraguas y a mi perra.
Notar como mis pies hollan la arena mojada, sin prisa, sin pausa, entreoyendo las 'butterflies' en el caer del agua sobre mi paraguas y los jadeos de mi perra; huele a ozono y a vida, pero al mismo tiempo está todo tan desierto, tan vacío... tan muerto.
Oleadas de pensamientos van llegando a mi cabeza y saturándola mientras asciendo la colina del parque (ocasionalmente, crujen los caracoles a mis pies), y me encuentro a mí misma lanzando piedras loma abajo, chillando con cada piedra que lanzo, sintiendo la sangre latir en mis oídos y lágrimas calientes aflorando en las comisuras de mis ojos; dando salida a una amalgama de rabia, confusión, incertidumbre... y sin embargo, sin saber del todo el porqué me daba ese arrebato, quizás el stress, nervios, quien sabe qué, pero a lo peor fue la mecánica de mi corazón, que está algo oxidada...

viernes, 11 de junio de 2010

Loneliness

Sabías a alcohol y a frescor... yo a dudas, cobardía y soledad con toques de sangría a partes iguales.
El escenario, romántico, con el crepúsculo guiñándonos sus últimos rayos de sol por entre las copas de los árboles y el lucero vespertino saludando.
El momento era perfecto, yo con el ánimo por los suelos y tú con el juicio ebrio; te conté el porqué de mi malestar y tú, por toda respuesta, me besaste.
Tras lo que a mí me parecieron unos efímeros momentos te separaste y me dijiste que temías dañarme, pero,claro, tú no sabías que mientras yo andaba perdida en tu boca la bola del piercing había roto todas mis defensas y mis esquemas como si una de demolición se tratase, dejando mi 'esencia' expuesta y vulnerable...

Me dijiste que perdías el culo por otra tía, y procedí apresuradamente a recoger los fragmentos de mis murallas (o muros de contención, lo ignoro) y a intentar recomponerlas un poco, como el paroxismo del caballero derribado que intenta mantener la dignidad aunque sólo le haya quedado la celada puesta tras el golpetazo. Intentando dejar de sentirme tan estúpidamente vulnerable, pero ya era tarde para eso; así pues, compuse mi mejor cara de póquer y fingí que no pasaba nada, que nada iba a cambiar...

jueves, 3 de junio de 2010

let´s look our hands

Si os fijáis un poquito os daréis cuenta de que las manos dicen mucho de la persona que las posee; mordisqueadas hasta los muñones si la persona es nerviosa o incapaz de reprimir ese mal hábito, callosas y agrietadas si esa persona lleva toda su vida trabajando duro, cuidadas e inmaculadas si las considera una parte importante de su "fachada" o si no ha dado un palo en su vida, si algo le crispa las cerrará en puños, e incluso podemos saber si alguien es agresivo solo mirando sus nudillos, si están despellejados o no.
Porque parece mentira, pero al final las manos son una parte muy importante de nuestra vida diaria, con ellas estrechamos lazos y manos, y en un momento dado, defendemos a nuestros seres queridos (aunque es preferible no tener que llegar a estos extremos, claro). Con nuestras manos también intentamos establecer contacto con nuestro oyente, tocándole mientras hablamos e intentando agarrar un fragmento de su atención.
Gesticulamos si estamos nerviosos o excitados (en el buen sentido de la palabra ), y tras un subidón de adrenalina, tiemblan.
Les confiamos demasiadas cosas cada día, nuestra escritura, nuestra vida al agarrarnos en ese vagón de metro, nuestra capacidad de transmitir ternura y afecto y, en definitiva, ese sinfín de pequeños gestos que también componen nuestra personalidad. Como recomendación os digo que merece más la pena emplear las manos en hacer feliz a alguien, conocido o no, que en hacerle mal, pues nunca sabes cuando se puede volver el viento contra ti y devolverte el lapo ( es aquel viejo dicho de "quien escupe al viento...)
Cuidad vuestras manos, ¡son vitales!

lunes, 24 de mayo de 2010

Fishbowl

A decir verdad, este finde pasado siento como si lo hubiera vivido dentro de una pecera, o en una burbuja, lo cierto es que ha sido un fin de semana bestial, y he rentabilizado bastante la ausencia de la autoridad, aunque por supuesto, controlando.
Madre mía que dos noches de locura, bebiendo vodka con redbull y negrita con coca cola, mientras cada uno bailamos a nuestra bola, haciendo carambolas con las copas.
Como describir ese antro, con cierto encanto, en un sótano de mala muerte un gogó bailando, cien personas al unísono moviéndose mientras la música suena por los altavoces y me ensordece.
Salimos del garito riendo, hablando y / o fumeteando mientras se va caminando, viendo como el cielo va clareando y la ciudad, que está despertando. Deseando tener la suficiente energía para seguir contemplando la salida del día, y sin embargo, estoy derrotada: mis piernas temblequean; el café no sirvió de nada, por ello entregarse al sueño, la pequeña nada, fue tan dulce como el que hiel traga.
Sin embargo odié el tener a alguien al lado y el que me faltase valor para alargar el brazo; tengo un cierto problema: mi sangre es de hielo y mi corazón (a veces) de fuego...
Noches de locura pura...

martes, 18 de mayo de 2010

Nostalgia

¿Qué tendrá el cielo nocturno que hace que nos quedemos embobados mirándolo? Haga frío o calor, para los urbanitas es un espéctaculo irresistible.
Siempre recordaré esas noches muertas en las que podía estar hasta las 3 de la mañana fuera sin hacer nada aparte de observar el cielo. Cierto es que algunas las pasé en compañía, y creo que en cierto modo la ausencia de esas conversaciones (en las que creo que conocí más a fondo a esa persona que a ningún otro ser humano) marcaron el principio del fin de mi inocencia, ¡cuántos veranos jugamos juntos y reímos a reventar!
Hasta que un día, de golpe y porrazo, nos encontramos con que habíamos crecido y las cosas habían cambiado, habíamos dejado de apreciar esa aldea como bastión de nuestra infancia y pasamos a verlo como obstáculo en nuestra adolescencia y ocasional prisión estival.
Y así con el paso de los años ambos hemos cambiado, tanto, que probablemente no nos reconoceríamos ni aunque nos chocásemos (aunque dada la separación geográfica es harto improbable). Lo que me enseñó que la vida no siempre es justa, no señor, y que por mucho que nos guste pensar lo contrario, somos nosotros los que nos amoldamos a los vaivenes de la vida igual que a los guisantes del colchón y no al revés.

jueves, 13 de mayo de 2010

Deep water

1, 2, 3, ¡Respira!..... 1, 2, 3 ¡Respira!.....
¡¡¡¡¡¡¡¡Aaahhhh!!!!!!!  ¿qué es esto? ¿qué me pasa? De repente, me empiezan a venir fogonazos de recuerdos a la cabeza:
Un proyectil dirigiéndose a mí sin que yo lo viese hasta momentos antes del impacto porque iba en mi burbuja.
Un choque brutal.
¡¡chafff!! una caída a un lago de aguas engañosas.
Recuerdo ver el mundo a través de esa distorsión líquida sin ser capaz de salir de ahí y de dejar de pensar que debía salir, atrapada por las algas de mis dudas, que con sus verdes tentáculos se negaban a dejarme marchar enroscándose en mis piernas.
Mi cerebro se estaba quedando sin oxígeno y sin fuerzas para luchar, mis miembros eran de gelatina y en cierto modo me estaba preparando para dejar de existir...
De pronto dos pares de brazos me aferran por las axilas y me sacan de allí, un par me da el soporte que tanta falta me hacía, mientras el otro par se encarga de reiniciar mi organismo insuflándome una bocanada de aire fresco que limpia mi interior y de deshace de toda vacilación, completando el tangram de mi cabeza con la pieza necesaria y devolviéndome la cordura.
A estos dos "desconocidos" les doy las gracias por salvarme de morir ahogada en mi mar de dudas: Maurice, Lil´wasp, mi eterno agradecimiento.

jueves, 6 de mayo de 2010

Kinds of flowers

Hoy en mi aburrido horario escolar, me ha dado por ponerme a escribir a ver que salía, y he llegado a la interesante conclusión de que las personas en el fondo, somos comos las flores:
Nacemos allí donde cae nuestro polen, necesitamos una tierra a la que arraigarnos (y un grupo social más adelante) en la que no pueden faltar las sales minerales del amor y el cariño parental, el sol de nuestras ganas de vivir y el agua del aprecio y cariño sincero. Si cultivas tus amistades y las mantienes en buen estado darán el fruto más precioso que una humano/flor puede otorgar: la flor de la amistad, el saber que la persona con quien quedas y sales se le ilumina la cara solo con verte, y que si algún día estás mustio ellos vendrán a regarte o a despejar esa nube que oscurece el sol.
Al mismo tiempo, hay tantas clases de flores como de personas (y las que quedan por descubrir ¿eh?), unas de  espinas erizadas y depredadoras como las plantas carnívoras, otras delicadas e indefensas como las orquídeas, otras que parecen inofensivas y guardan veneno en su interior como la adormidera... tantas cómo botánica sepas.
Como conclusión, nótese que la falta de cualquiera de estos factores puede dar lugar resultados desastrosos como transplantes erróneos (al faltar arraigo), raquitismo (falta de agua y de sol proporcionado) o sencillamente la aletargación de la voluntad de la persona/planta por florecer, que equivale a morir, pues si no eres capaz de entregar lo más preciado que puedes dar sin esperar nada a cambio, y ya no digamos de abrir tu corazón, ¿estás vivo?
Yo creo que no, se vive mientras se ama, mientras se tiene algo por lo que luchar y levantarse cada mañana, el día que me levante como un autómata, sin capacidad de sentir ni padecer, me daré por muerta.
Hasta aquí mi pequeña reflexión nacida de un sueño que tuve despierta.

lunes, 3 de mayo de 2010

Resist.

Bueno ya estoy de vuelta por aquí,
Tal y como me temía la vida me volvió a dar esquinazo y mis esperanzas se hicieron pedazos en el momento que vi que se cogieron del brazo,
ni las oí marcharse supongo que no quisieron enterarse
del ruido que hacía mi corazón al quebrarse.
Cierta satisfacción vengativa me invade,
algo me consuela el saber que no encontraron a nadie.
La próxima fumaré maría para que me resbale,
y quizás entonces sea un buen viaje.
Observo a otros grupos y hay vínculos entre ellos,
¿que hay entre nosotros? Cero
Algo en esta ecuación me falla,
quizás yo sea el término que no encaja,
como esa pieza del puzzle que mil años ha que perdiste
pero que en un cajón olvidada aún existe.

Sé que no tiene métrica ninguna, pero dado mi ánimo por lo menos rima y todo.

viernes, 30 de abril de 2010

Festi

Bueno como ya sabéis este fin de semana voy a estar ausente, me voy a la Rioja, y la verdad es que no sé que espero exactamente, supongo que pasármelo bien, pero al mismo tiempo me acojona mucho el pensar que no voy a tener el respaldo de la gente que ya conozco de otros años,  pero que ignoro si irán al festival, en fin de cualquier manera intentaré disfrutar todo lo que pueda y desfasar antes de llegar aquí y mentalizarme para la mierda de semana que me espera.
Ya os contaré que tal me fue.

jueves, 22 de abril de 2010

Past footsteps...

El otro día me dio por hablar de futuros, pues bien, hoy me ha dado por los pasados, y me he preguntado que sería hoy de mí si mi pasado hubiese sido distinto, si mis circunstancias hubiesen sido distintas, pues creo que la forma de ser de una persona está determinada en gran medida por su ambiente y la gente que la rodea.
Yo tuve mala suerte y me tocó criarme en un ambiente muy elitista y muy podrido al mismo tiempo, donde no llegabas a conocer a nadie porque había mucha gente y muy pocas personas, tenían mil caras, como las de Belmez. Sus palabras eran pompas de jabón, vanas, sin consistencia, vacías de contenido y las soltaban sin calcular o pararse a pensar siquiera en su alcance.
Primero viví una era algo menos radical por aquello de que aún eres pequeño y no te das cuenta, pero recuerdo 1º de la ESO como una de las peores etapas de mi vida, en la que confié únicamente en una persona porque me pareció la única digna de confianza de entre ese montón de mierda (y perdonarme la expresión, pero me sale del alma)
En el instituto se me abrió un mundo nuevo, en el que no eras juzgado por tu ropa o tus propiedades al menos en principio, y encontré amigos; creí que al fin la vida me sonreía después de casi asfixiarme, pero han tenido que pasar otros dos años hasta encontrar a este grupo de gente maravillosa, los cuales me recibieron con los brazos abiertos, me acogieron muy bien ¡y me sentí querida y arropada!
Este casi año que los conozco ha sido con diferencia el mejor de mi vida a pesar de sus altibajos, y aunque llevan poco tiempo en mi vida se han hecho MUY importantes, porque no concibo mi vida sin mi insomne escritor Maurice, sin Andrake, sin Boo, sin Paz, sin mi putirata, sin Merymu, ultimamente sin mi Abejita y por supuesto sin mis compis del insti.
A todos vosotros gracias por ser como sois, por estar ahí, por quererme tal y como soy, con mis virtudes y defectos, espero que sigáis a mi lado mucho más tiempo.

martes, 13 de abril de 2010

Futuros

Hoy me ha dado por reflexionar acerca de mi futuro, y he visto que aunque he cerrado muchas puertas, hay muchas ventanas abiertas. Pero lo cierto es que estoy muy indecisa, y no sé por que motivo me he visto siendo sanitaria o veterinaria y siendo tremendamente feliz, pero hay un escollo insuperable me temo, y es mi nula habilidad con los números.
Debía tener el día soñador compulsivo, porque también me he visto estudiando filosofía y enseñando a pensar a la gente, pero no enseñando un modo de pensar, sino a PENSAR por sí mismos y salir de la "minoría de edad" mental, tal y como decía Kant, no te creas todo lo que te cuenten, ¡averigua aquello que desconozcas o no te parezca claro!
Al mismo tiempo también he creído que a lo mejor como política tenía futuro, me gustaría saber que voy a intentar al menos mejorar un poco este país, pero a veces soy muy inocente, y eso me costaría más de uno y de dos tropezones dentro de ese mundo de lobos, al que al mismo tiempo es muy difícil acceder, porque hemos dejado el gobierno de nuestras vidas en manos de "profesionales" que nos están desposeyendo de la etimología del término del que proviene ciudadano (civitas) y siendo por tanto cada vez menos ciudadanos, pero eso ya es otro tema.
En fin una noche más me voy con la neuronas revolucionadas a la cama, intentaré relajarme mañana.
Un beso, Lilit

domingo, 11 de abril de 2010

Link

Quizás alguno os habréis preguntado el porqué de mi link, por qué "daydreamer" y no cualquier otra cosa.
Pues bien, decidí poner "daydreamer" porque es así como me siento a veces, sueño despierta en el insti, en la academia... fantaseando acerca de mi vida, de posibles futuros de esta o sencillamente recordando buenos momentos con los amigos y deseando que vengan otros así o mejores, pues si una cosa he aprendido es que el pasado es como la pérdida de un ser querido, invocarlo no va a servir de nada, ni siquiera para mitigar tu dolor.
También porque en cierto modo es un homenaje a un miembro de mi familia que quiero mucho, y que para mí es un ejemplo a seguir en muchos aspectos (tus comics me han abierto más de una frontera mental).
En fin, no sé que tendrá la noche que en vez de relajarme me activa las neuronas (¿será porque duermo más de día que de noche?) y es por ello que veréis que la mayoría de mis entradas serán publicadas por la noche, aunque también influye el hecho de que es el único rato de paz, sosiego y tranquilidad del que dispongo a lo largo del día.
En fin buenas noches mis noctámbulos, os veo en breves.

jueves, 8 de abril de 2010

Nacht

¡Hola de nuevo!
He decidido que esta primera entrada en condiciones la voy a dedicar a explicar mi nombre y quizás así introduciros al menos parcialmente en mi manera de ver el mundo.

Lilit, de origen hebreo, significa la nocturna, y me identifico con él porque a veces tengo la sensación de ir a oscuras por el mundo mientras los demás disfrutan de una luz radiante. También porque la noche es misteriosa, mágica, nunca sabes lo que te depara y las cosas no se ven de la misma manera, los contornos de la realidad se difuminan, dejando paso a una semi-irrealidad en la que todo es posible.
En cierto modo soy un ser nocturno, amo la noche y sus contornos difusos y sus posibilidades: desde la más obvia, salir de fiesta y pescar algo, hasta la más simple, como puede ser ver las estrellas y dejarse bañar por la pálida luz de la luna una noche cualquiera, ya sea solo o en compañía, aunque para mí no hay forma más mágica de pasar la noche con alguien especial.
¿Soy una romántica empedernida verdad? Siempre tropiezo con lo mismo, que se le va a hacer.

miércoles, 7 de abril de 2010

Presentación

¡Adelante, sed bienvenidos ! =)
Antes de nada quiero que sepáis que he dudado mucho antes de crear este blog, es mi primera vez en la blogosfera así que espero que los lectores seais comprensivos ;D
¿Qué por qué he decidido crear este blog? En cierto modo va a ser una especie de diario, en el que escribiré sobre mis demonios interiores (y mis paranoias varias) y espero que compartirlo me ayude a exorcizarlos, también espero que este blog sea un poco mi vía de escape a la vida diaria, tan agotadora y exigente.

Creo que ha llegado el momento de presentarme, me llamo Lilit y soy una adolescente como otra cualquiera, con sus manías, con sus defectos y espero que con sus virtudes.
Confío en que nos vayamos conociendo poco a poco y por supuesto, ¡que os guste mi blog!

¡Hasta la vista!